Cuando veo a alguien malgastando el agua (en muchos casos por ignorancia), le reclamo diciendo; por favor no contribuyas al deterioro del vital líquido y la respuesta que siempre consigo es la misma ¡para eso la pago! Para eso la pago, y para mis adentros y con gran tristeza por ese ignorante ser humano, pienso en que por personas como esas lamentablemente nuestro planeta está condenado a la destrucción.
Hoy los adultos hablamos así, para eso la pago y se les olvida, o no les interesa, que hay niños escuchando ese pobre razonamiento, los mismos niños que seguirán con esas ideas absurdas y destructivas cuando crezcan y peor aun quizás esos niños que sufrirán las consecuencias de la falta del preciado liquido, porque ya nosotros habremos dejado de existir pero el problema se lo dejaremos de herencia a ellos.
Entonces ¿qué tenemos que hacer?, ver la realidad que estamos viviendo, la falta de agua a la que estamos sometidos, pero es bueno aclarar que esta falta del agua es por exceso de la misma, producto de los fuertes aguaceros, pero sin embargo estamos padeciendo la ausencia de ella, aunque sabemos, mejor aun, estamos seguros que tarde o temprano podremos abrir nuevamente el grifo y la tendremos ahí, pero si cuando la volvamos a tener, no la utilizamos sabiamente llegara el día en que por más que nos quejemos y digamos con el dinero en la mano ¡para eso la pago!, ella no llegara y entonces será el principio del fin.
Ahora visita tu baño, ¿verdad que no se siente tan bien estar ahí? , olfatea tu precioso cuerpo, ¿no es importante sentirse limpio? O, échale un vistazo a la cocina donde se preparan los alimentos para nuestro sano vivir, que lindo cuando todo está debidamente limpio y en su lugar ¿o no? Entonces que te impide actuar como la criatura más inteligente de este planeta, el ser más sabio sobre todas las demás criaturas, el rey de la escala evolutiva, no te puedo decir que sigas actuando como un animal porque hasta donde se ninguno de ellos derrocha el agua o cualquier recurso vital para vida, actúa con tu conciencia piensa en los niños, ellos son los que sufrirán sino cambiamos nuestra manera de pensar. Y no importa si los demás no cambian y de todas maneras el agua se acaba, lo que importa es que tu conciencia quedara tranquila porque no fuiste parte de eso.
Robinson López
Estudiante de comunicación social