Hernando Salazar
bbc
El ejército colombiano quiere aprovechar la época de navidad para insistir en su llamado a la desmovilización de guerrilleros y, por esa razón, instalará diez grandes árboles de navidad, con luces incluidas, en zonas selváticas y montañosas de conflicto.
Ya se instaló el primero de ellos en el departamento del Meta, en el este del país, en la misma zona del parque natural La Macarena, donde en septiembre pasado fue abatido “El Mono Jojoy”, el más importante jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Se trata de un árbol de 25 metros de altura, el cual tiene unas 2.000 luces que se encienden en las noches.
“La operación planeada y ejecutada desde el Fuerte Militar de La Macarena se extendió por 4 días y requirió de la utilización de dos helicópteros Black Hawk y 2.000 luces navideñas especiales que se activan con un mecanismo especial que detecta el movimiento de las personas”, informó este viernes el Ministerio de Defensa.
“Desmovilícese, en navidad todo es posible”
La campaña se denomina “Desmovilícese, en navidad todo es posible” y, por orden del comando de las Fuerzas Militares, llegará a otras nueve zonas del país, donde también se instalarán árboles navideños con luces.
Por el momento no se ha revelado el nombre de los otros sitios donde se instalarán los árboles navideños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario