Liliet Heredero
BBC Mundo, Medio Ambiente
El Mundial de Qatar en 2022 promete ser todo un derroche de tecnología e imaginación. El país planea construir estadios futurísticos y ahora presentó una solución para proteger a los futbolistas del sol del desierto: una nube artificial.
Científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar presentaron esta semana el diseño de una nube manejada por control remoto que dará sombra y refrescará los estadios y los campos de entrenamiento durante el torneo.
Según el experto “ la idea se materializó en este novedoso sistema en forma de una plataforma aérea, que sirve para controlar el microclima de los estadios", explica Ghani.
La nube artificial podría lograr una temperatura agradable en los estadios sin la necesidad de colocar sistemas de aire acondicionado.
Ante la preocupación por el intenso calor de los desiertos del Golfo Pérsico, los organizadores del Mundial especularon con la posibilidad de que las canchas y las gradas se refrigeraran 24 horas antes de los partidos, con un sistema basando en energía solar, libre de emisiones de carbono.
Incluso se valoró la posibilidad de realizar el Mundial durante los meses de invierno.
para saber mas visita;Incluso se valoró la posibilidad de realizar el Mundial durante los meses de invierno.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110324_verde_nube_arficial_qatar_futbol_lh.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario