A todos, sin duda, nos preocupa nuestra apariencia física. Y es normal que nos disguste una parte de nuestro cuerpo o que tengamos alguna característica o rasgo físico "sobresaliente".
En un grupo de personas, sin embargo, la percepción de la apariencia física puede volverse una preocupación obsesiva. Específicamente es una obsesión por un defecto físico que en realidad no existe.Se trata del trastorno dismórfico corporal (TDC), una percepción equivocada de la imagen corporal.
La gente que sufre TDC se obsesiona con defectos corporales que no existen. |
¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?
Las causas del trastorno dismórfico corporal no son claras y aunque varían de persona a persona, se cree que podría ser una combinación de factores genéticos, ambientales y biológicos.Algunos expertos creen que podría ser causado por un desequilibrio químico en el cerebro.
Aunque algunos estudios han encontrado que el abuso o abandono durante la infancia también podría ser un factor contribuyente.
La gente que sufre el TDC está excesivamente preocupada por una parte de su cuerpo, que perciben como "defectuosa".
Y a pesar de que quienes rodean a esta persona le aseguran continuamente lo contrario, ella continúa "viendo" esos defectos.
Tal como explica a la BBC el doctor Robert Hicks, experto en medicina general y salud masculina, cualquier parte del cuerpo puede ser blanco de preocupaciones de quienes sufren TDC pero la cara es la más común.
para saber mas visita:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110401_trastornos_raros_dismorfico_corporal_men.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario