domingo, 24 de abril de 2011

V Vía crucis por la vida, se llevó a cabo este viernes santo

Redacciòn y fotografìa
Robinson Lopez, estudiante de comunicaciòn Social

    Con motivo de la semana mayor, este viernes santo la parroquia San Martin De Porras, perteneciente a la  Diócesis El Vigía San Carlos Del Zulia, y a cargo del presbítero William zerpa,  realizó El V Vía Crucis Por La Vida, el cual partió como de costumbre desde el caserío El Caracolí, con llegada a la población de El Moralito. Cabe destacar QUE EL VIA CRUCIS POR LA VIDA, de más de 7 kilómetros de recorrido, nació por  la necesidad de combatir con las armas de la fe el alto índice de criminalidad al que viene siendo sometida la parroquia, en cuanto a este año y siguiendo con el eslogan “ por La Vida” la consigna fue ¡ NO MAS! ABORTO, SICARIATO, SECUESTRO, MUERTE.   

    Este año los encargados de escenificar la vía de dolor fueron los jóvenes de La Catedral Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, quienes movidos con la intención de evangelizar, representando los últimos instantes de nuestro señor Jesucristo, la Pasión, aceptaron la invitación del padre William serpa para colaborar con este tradicional Vía Crucis, así a las nueve de la mañana arrancó el peregrinaje acompañados por un gran número de fieles de la parroquia y zonas aledañas quienes se unieron para recorrer las 14 estaciones y  levantar una oración de esperanza,  por la paz de la comunidad.
quizà el momento màs doloroso
 
El padre Willian Zerpa,                                                     












parte del elenco

gran cantidad de feligreses, acompañaròn este acto de

    Después de recorrer los casi 8 kilómetros, y ya en horas del medio día El Vía Crucis Por La Vida finalizó en las plazoletas de El Moralito, con las ultimas estaciones.  Por su parte  el padre William aprovechó para poner como ejemplo a los jóvenes que escenificaron El Vía Crucis, como modelo a imitar por parte de los jóvenes de su parroquia, a la vez que los felicitó y dio las bendiciones finales de este acto de fe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario