Robinson Lopez
Es muy preocupante que hoy día los comercios ya olvidaron los principios de atención al cliente, como aquella primera regla: el cliente tiene la razón. Claro, eso es gracias al desabastecimiento que vive nuestro país, y es que con este problema la gente tiene por obligación y necesidad aguantar los malos tratos de dichos comercios, sobre todo los encargados de vender productos alimenticios, los cuales cuando comenzaron a funcionar, se jactaban de la atención a sus clientes, claro está, que con la situación actual a ellos parece importarle muy poco esa regla, ya que, repito, ahora los consumidores no tienen mas opción que comprar donde haya, lo cual lleva a que el empresario se despreocupe por la buena atención, ya que de nada le sirve, pues las personas que van a su establecimiento van por obligación, lo cual se puede de una u otra manera aceptar, de aquí la razón de este articulo, el llamado al sentido humano a ese valor del respeto, valores que no se pueden perder, ya que de ser así estaríamos contribuyendo en gran medida al deterioro de la sociedad. por favor señores comerciantes o a quienes tengan en sus manos lidiar día a día con este problema de colas y empujones de la gente que salen a buscar los productos que necesitan en su hogar y es que la atención, aunque sea en estas circunstancias también se puede lograr y pongo un ejemplo para que me entiendan lo que quiero decir : resulta que ya son varios amigos y familiares que me han contado lo que ocurre en MAKRO de la ciudad de El Vigía, y es que después de estar mas de 2 horas en una cola, cuando ya casi están a solo una persona para cancelar los productos, al cajero se le ocurre por cerrar la caja, que maravilla, cerrar la caja, lo cual no esta mal ya que el es un ser humano y empleado que cumple un horario y por lo cual merece respeto, ¡ah! ¿pero acaso los que hacen la cola también no merecen un poquito de respeto?, aquí es que les pido por favor tengan un poquito de sentido humano, es decir conciencia con esas personas que esperan poder lograr comprar y que para eso se calaron una cola de media o una hora o hasta mas. por favor, y es fácil, simplemente saquen la cuenta hasta donde pueden atender y así evitaran que las personas hagan una cola sin ningún sentido, y los mismos tomarían la decisión de una vez si esperar a hacer otra cola (la cual seria mas larga, ya que serien menos los cajeros que atenderían,) o simplemente retirarse del negocio, y no se vería como lo que es : UNA VERDADERA HUMILLACIÓN AL CONSUMIDOR, UNA FALTA DE RESPETO al ser humano que no tiene mas alternativas que tragarse la rabia por ver como es pisoteada su dignidad e incluso, robar sus ilusiones, esas de no solo comprar, sino aquellas que sienten cuanto después de hacer una tremenda cola les toca su turno de pagar. Así que por favor TENGAN UN POQUITO DE SENTIDO HUMANO Y AVISEN CON TIEMPO ANTES DE CERRAR LA CAJA
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