jueves, 31 de agosto de 2017

Artistas vigienses exhiben sus obras en local comercial de la ciudad de El Vigía.

Prensa ASHOCROM


Una visitante disfruta de la exhibición actual en Maui. 


La ciudad de El Vigía contará a partir de este mes con un espacio cómodo y apetecible donde se podrá apreciar y adquirir obras de arte realizadas por artistas plásticos locales, a la vez de poder compartir con amigos o familiares un tradicional  café acompañado de una delicates. Y es que fue inaugurado Maui, un café al mejor estilo de las grandes capitales, no solo por su ambiente decorado perfectamente para sentirse a gusto, sino también porque sus paredes son adornadas con pinturas de  diferentes expresiones artísticas, todo esto gracias a su propietario, el Arq. Atilio Cardozo quien planteó un convenio a los artistas plásticos de la ciudad  para que estos pudieran exhibir y vender sus obras en este local ubicado en la Av. 13 entre calles 1 y 3.
 De esta forma El propietario de Maui, ofrecerá su espacio para fomentar  la cultura, y que mejor  manera, que  brindando la oportunidad a los artistas plásticos de nuestro municipio Alberto Adriani y zona Sur del Lago, de mostrar sus creaciones artísticas en sus distintas manifestaciones (dibujo, pintura, escultura y fotografía).

Cada exhibición en este prestigioso Café, tendrá una duración de 22 días ( o menos  de agotarse la existencia), para así dar cabida a que otros artistas, puedan presentar sus  obras  a todos los visitantes. En esta primera muestra, que durará hasta el próximo 14 de Octubre, encontraremos obras de los artistas: Pedro Rondón, Fredy Marcano Sneijders, José “Chano” Gonzáles y Eduardo Márquez Perozo.

Es importante resaltar que esta iniciativa coincide con el nacimiento de la Asociación Civil de Artistas Plásticos Horizontes Cromáticos (ASHOCROM), El Vigía y Sur del Lago, la cual tiene como objetivo, entre otros, la de apoyar, impulsar y fortalecer el arte  en la jurisdicción Adrianista y  municipios aledaños.  


Sin duda que esto debe servir como ejemplo a otros comerciantes quienes podrían emular la iniciativa, y de esta manera contribuir con la culturización artística de nuestra ciudad.    

3 comentarios: