Unos 2,6 millones de bebés mueren antes de nacer cada año en el mundo y a pesar de la enorme carga emocional que producen estas muertes el problema está pasando desapercibido en la sociedad.
Ésa es la conclusión del primer informe global sobre el asunto que publica la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe estudia los partos muertos, clasificados así cuando el bebé muere durante el tercer trimestre del embarazo. Según los expertos, "estas muertes son devastadoras porque ocurren justo cuando los padres están esperando recibir una nueva vida".
"No hay un golpe que afecte tanto a una familia y que, a la vez, sea tan invisible en la sociedad" dice el informe.
El estudio, que aparece publicado en la revista The Lancet, analizó las tasas de incidencia del fenómeno en 193 países durante 2009.
Encontró que cada día están muriendo 7.300 bebés antes de nacer y 98% de estas muertes ocurren en los países de bajos y medianos ingresos.
"Un parto muerto es cuando la muerte del niño ocurre entre las 22 semanas del embarazo y el momento del nacimiento" explicó a BBC Mundo el doctor Andrés de Francisco, coordinador de estrategias de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.
para saber mas visita:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110413_partos_muertos_globales_men.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario