miércoles, 27 de abril de 2011

Enfermedades crónicas: las peores asesinas


Se necesitan mejores estrategias contra el tabaco,
dice la OMS.

Las enfermedades crónicas (o no transmisibles) -que incluyen cáncer, trastornos cardiovasculares y diabetes- son las principales causas de muerte en todo el mundo y están en aumento
Según el primer Informe Global de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008 murieron 36,1 millones de personas a causa de alguno de estos trastornos.
Y 80% de esas muertes ocurrieron en naciones de bajos y medianos ingresos.
Según la organización, estas enfermedades presentan una amenaza mayor que los trastornos infecciosos como la malaria, la tuberculosis y el VIH.
Y su incremento, tal como expresa la directora general de la OMS, Margaret Chan, "presenta un enorme desafío".
"En algunos países, no exageramos al describir la situación como un desastre inminente. Un desastre para la salud, la sociedad y, principalmente, para todas las economías nacionales", dice la funcionaria.
Y agrega que "las enfermedades no transmisibles propinan un golpe doble al desarrollo. Causan miles de millones de dólares en pérdidas en el ingreso nacional, y empujan a millones de personas debajo de la línea de pobreza, una año tras otro", expresa Margaret Chan.
Enfermedades cardiovasculares y cáncer
El informe, que recopiló las estadísticas de mortalidad por enfermedades no transmisibles en 2008, encontró que las principales asesinas en el mundo son las enfermedades cardiovasculares -que incluyen infartos, derrame cerebral y cardiopatías- que mataron a 17 millones de personas (48%) en el mundo.
para saber mas visita:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110427_enfermedades_cronicas_mortalidad_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario