miércoles, 15 de junio de 2011

Ceniza del volcán Puyehue: un problema que se extiende y extiende

Redacción
BBC Mundo
¿Qué tienen en común Ollanta Humala, Ban Ki-moon, la Copa América de fútbol y miles de pasajeros en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Nueva Zelanda y Australia?
La respuesta: todos se han visto afectados de alguna manera por la ceniza arrojada por la cadena volcánica chilena Puyehue Cordón Caulle, que amenaza con seguir causando problemas a la aviación civil, pobladores, turistas y agricultores durante al menos otra semana.
Tanto el mandatario peruano como el secretario general de Naciones Unidas tuvieron que viajar el martes entre Buenos Aires y Montevideo por barco, pues siguen suspendidos los vuelos entre la capital argentina y la uruguaya.
Y los organizadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, que se disputará en julio en Argentina, tuvieron que salir a desmentir declaraciones del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien advirtió de que el fenómeno natural podría trastocar el calendario.
Las nubes de ceniza también forzaron la interrupción, por cuarto día consecutivo, de numerosos vuelos en Australia y Nueva Zelanda, a más de 10.000 kilómetros de distancia.
Expertos del Servicio Nacional de Geología de Chile advirtieron que la cadena volcánica no da señales de querer estabilizarse.
"Es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad eruptiva con episodios similares a los ya ocurridos, o superiores en intensidad", se lee en el último reporte de la agencia, fechado el martes.
para saber mas visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario