Por Efren Ortiz
El pasado miércoles estuve en el programa “Entre Mujeres y Hombres” que conduce Nilda Mora por el Canal Net Tv, allí recordé a Eduardo Frei quien fuera el primer presidente demócrata cristiano en Latinoamérica, cuando aseguró que si le tocara decidir entre el pan y la libertad, elegiría luchar por la libertad para luego conseguir el pan, con esto quise decir que nosotros no podemos permitir que por una paca de comida ocasional, no luchemos por conquistar un país libre; recordé que hace algunos años cuando la comunidad internacional acusaba al régimen de totalitario, el ex presidente Chávez respondía que eso era absurdo, ya que no existía un país más demócrata que Venezuela, apuntando que en 16 años de gobierno socialista había realizado más de 16 elecciones, sin embargo ahora el gobierno del presidente Maduro se cierra a tener elecciones hasta en los consejos comunales, porque elección que haya, elección que pierde. Así mismo expresé que la oposición debe corregir los errores del pasado, debe tener propósito de enmienda, no se debe llegar al gobierno para cobrar comisiones, para contratar empresas, no se debe cometer las faltas cometidas en el pasado, ni los errores que hoy cometen los que están gobernando. Expresé el orgullo socialcristiano con el ex alcalde Orosmán Rojas, y el ex gobernador copeyano Luciano Noguera Mora, dignos de imitar.
Jimenez: Concejales de la Mud.
El Concejal William Jiménez fue entrevistado el pasado miércoles por el caraqueño de La Candelaria, Jorge Galviz Jr, el munícipe aseguró en el espacio televisivo Primer Café que el gobernador había asumido la obra del Mega Mercal para darle repuesta a los programas de abastecimiento alimenticio, acusó a la oposición de bipolar, asegurando que la obra se encontraba abandonada, que la misma era una guarida de delincuentes, y que el gobernador asumió esta obra vía decreto, por la emergencia económica, para convertirla en Centro de Acopio de los Clap. Conversaron sobre el proyectado viaje de los concejales del Psuv a la ciudad de Caracas para reunirse con el vicepresidente Tareck El Aissami y gestionar el impulso de las obras inconclusas ( enlace vial, hospital IV, vía alterna, falso túnel) en el municipio Alberto Adriani, Jiménez aseguró que la comisión no la integrarían concejales de la MUD, porque son unos sinvergüenzas, cuando no le han reclamado al alcalde Juan peña que termine más de 90 obras que viene ejecutando desde el 2014. El concejal cuando se despidió del programa envió un beso a sus hijas, a las mujeres y hasta a los hombres les envió besos por el día del amor y la amistad.
Copei, Valentín y Rondón Nucete.
Por no haber participado con la tarjeta verde en los procesos electorales anteriores, Copei se alista para que no lo borren del mapa político, y se organiza para la validación ante el CNE, por ello los equipos parroquiales se reunieron el pasado sábado con la dirigencia regional presidida por Arquimides Fajardo, Jorge Calleja y Leopoldo Ramón Arellano. En dicha asamblea se explicó que en El Vigía el órgano electoral colocará 2 maquinas, a los verdes les correspondió el Bloque 4 que integran además de Copei, ABP, AD, PJ, Proyecto Venezuela y Causa R., (denominado el Grupo de la Muerte). La dirigencia asegura alcanzar la meta asignada para validar el sábado 25 y domingo 26 de marzo, aseguran que el inventario de los socialcristianos lo tienen prácticamente listo desde hace algunos días. La asamblea se admiró con la presencia de Valentín Ramírez, Edgar Contreras y Ovaldo Hernández quienes por todos es sabido, los mismos se habían separado de la tolda verde para seguir al ex gobernador Jesús Rondón Nucete, quien desde hace algunos años se ha declaro independiente y pretende regresar al palacio de gobierno. El trió de Chuy, provocó que el presidente regional de los verdes, Arquimides Fajardo en su intervención recordó que el ex mandatario regional ha sido viceministro, concejal, presidente del Concejo Municipal de Libertador, alcalde y varias veces gobernador con el apoyo de Copei. Fajardo adicionó que él le propuso a Rondón Nucete que ayudara en la reconstrucción regional de Copei y en una oportunidad se reunieron con él en casa del concejal Ramón Gutiérrez, cuando parecía que se habían limado las asperezas con el ex mandatario regional, éste volvió a recorrer al estado diciendo que era independiente y que no quería nada con Copei.
Enrique, bájate de ahiiii!
La siguiente historia sucedió hace un par de viernes, me lo escribió una comunicadora social que estaba presente en el sitio de los acontecimientos, quien me despepitó que Danielita Peña con tono de voz arrogante y de manera despectiva se dirigió al reportero gráfico Enrique Rivera de Frontera para que éste se bajara de un escritorio abandonado y sin uso que se encuentra en la oficina de la dirección del ayuntamiento local, cabe destacar que el pana de las artes gráficas se encontraba sentado en el indicado mamotreto, cansado de esperar que la primera autoridad de la ciudad diera la rueda de prensa convocada para las 9:00 de la mañana, con hora y media de retardo se presentó al encuentro el alcalde Juan Peña con los periodistas, a propósito de la demora uno de los periodistas cansado de tanto esperar al inquilino de la antigua sede del banco de Maracaibo propuso que castigaran al burgomaestre, como una vez se lo hicieron al ex alcalde Robert Ramos quien tenía la costumbre de hacer esperar a los medios de comunicación, hasta que un día se mantuvieron al entonces alcalde Robert Ramos vetado por un buen tiempo. El llamado de mis panas de la prensa escrita y televisiva es que el señor alcalde respete el tiempo de los periodistas, ellos tienen múltiples ocupaciones en su quehacer profesional y no están dispuestos a esperarlo por horas, menos con las antipatía verbal que bajaron al pano Enrique del viejo escritorio, comentó la periodista que en ese momento los presentes pensaron que Danielita iba a ofrecer al reportero gráfico una silla, y nai-nai, claro está que el hombre de la cámara fotográfica en otros sitios lo han tratado mejor que los Peña. (Lic. Misión Cumplida!)
Sorpresiva visita a obras inconclusas.
En anterior porfiado, me atreví a escribir que El Vigía tenía una oportunidad maravillosa con el muchacho que nació en la esquina de la Calle3 con la Av. 13 del barrio del Carmen, le sugería que antes de irse de la vice presidencia, ejecutara las obras inconclusas de este gobierno en su pueblo. Un patriota no cooperante con este escriba, me despepitó emocionado que Tareck El Aissami había enviado el pasado viernes al ministro de obras públicas a supervisar los trabajos de la vía alterna, el hospital y pare de contar. El ministro luego de su arribo por el aeropuerto J.P. Pérez Alfonzo, se dirigió a la vía alterna donde se encontraba un grupo de trabajadores, cuando el alto funcionario pidió la nomina, en ella solo aparecían cuatro trabajadores devengando salarios, lo que no se explica a quien le interesaba que el ministro viera la obra en movimiento. El ministro se dirigió luego al hospital IV (frente a Makro) donde me cuentan que observó que allí hay materiales que se están deteriorando.
Diógenes Andrade, coordinador regional del Psuv.
El jueves 16 de febrero el oficialismo se reunió en la plaza Bolívar de esta ciudad para manifestar su rechazo a las agresiones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, allí se encontraban presentes el diputado Julio Chávez, el progenitor del vice presidente Carlos El Aissami, Rodolfo Zerpa, Pascualino Bizarri y la plana mayor del Psuv en el estado. En el encuentro se dio a conocer la designación como coordinador regional del Psuv en el estado Mérida del ex presidente de la Federación de Centros Universitarios, ex diputado Diógenes “el fantasma” Andrade, quien remplaza al hoy ministro Ramón Lobo en la actividad partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario