Victoria venezolana en la arena de Moscú. Los juveniles Fabiola Ríos, Iosune Roncal, Eduardo Garay y Eduardo Montez, bajo la estrategia del capitán Pedro Peñalver, finalizaron en primer lugar de la Copa del Mundo en Rusia, tras vencer a Italia en la final 2-1 luego de la definición en el partido de dobles mixto.
Venezuela se adelantó en la serie con victoria de Fabiola Ríos e Iosune Roncal por 6-3 6-3 sobre Giorgia Cancelleri y Claudia Lazzarini e inclusive se encaminó al título en el segundo partido con Eduardo Garay y Eduardo Montez ganando el primer set, sin embargo la pareja italiana de Filippo Boscolo y Damiano Rosichini dieron vuelta al marcador para la victoria por 3-6 7-6(1) 7-5, enviando la final a definirse en el partido de dobles mixto. Fue otro partido a tres sets, donde Garay y Ríos resultaron victoriosos con resultado de 6-1 3-6 6-2 para dar el campeonato al país.
El equipo venezolano llegó a la instancia decisiva como líder del Grupo C, donde ganó a Rusia y Estonia 3-0 en sus respectivas series. En semifinales, Venezuela ganó a Brasil 2-1, mismo resultado con el que se impuso en la final ante Italia.
El capitán de la selección juvenil, Pedro Peñalver, comentó: “Estoy muy contento de ser parte de este equipo. Sé que mis jugadores dieron el 100% hoy y mostraron en los puntos importantes de lo que son capaces de hacer. Los italianos tienen mucha experiencia en este tipo de torneos, pero nosotros jugamos con el corazón”
| En Rusia se escuchó el Gloria al Bravo pueblo gracias a nuestro muchachos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario