domingo, 20 de mayo de 2012

INAUGURADO CENTRO DE DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL


El mismo funcionará  en la sede del centro de desarrollo infantil ubicado en el barrio la inmaculada de la jurisdicción Adrianita

 
La Lic.Mirelis Gil (2ª de izq a Dcha) junto a sus colegas
Con la presencia de docentes especialistas, personal obrero y miembros de diferentes consejos comunales que hacen vida en el municipio Alberto Adriani, en horas de la mañana de este sábado 5 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Centro De Diagnostico Pedagógico De Orientación Y Formación Para La Diversidad Funcional, en la sede del centro de desarrollo infantil de la ciudad de El Vigía, este acto también  contó con la presencia del jefe de la zona educativa nº 14 del estado Mérida, el Lic. Luis prieto.
 

Este centro de diagnostico beneficiará a toda la comunidad en general que presente problemas al respecto, así lo hizo saber la especialista en el área de sicopedagogía, Lic. Mirelis Carolina Gil, quien además enfatizó  que lo innovador de este tipo de centros es que no se limita a atender a niños entre 0 y 6 años sino que es abierto para cualquier edad, acotó la Lic. Mirelis que la atención será al día, por lo cual quien amerite los servicios de este centro puede hacerlo sin previa cita en horarios de 8 a 4 de la tarde, en cuanto a los servicios que ofrecerá este ente la Lic. Mirelis informó que el mismo contará con un equipo interdisciplinario de 6 docentes especialistas en las áreas de visuales, auditivas, autistas, físico-motoras, intervención temprana, entre otras, a la vez que contará con un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un terapista del lenguaje y un sicólogo. Aseguró  la lic. Mirelix que no solo se atenderá en la sede de la institución sino que se contara con el beneficio de asistir a los niños que presenten algún problema en su desarrollo y que les impiden ingresar a los simoncitos, hasta lograr ubicarlos en algún prescolar bajo la vigilancia de  docentes especialistas, para finalizar la licenciada  Mirelis Carolina Gil indicó que la dirección del centro de diagnostico pedagógico de orientación y formación para la diversidad funcional estará a cargo de la docente Dominga Jaimes.

Ubicación 
El centro de Desarrollo infantil se encuentra ubicado en el barrio la Inmaculada, una cuadra arriba de la sede de La policia  de la ciudad de El Vigia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario